top of page

"ADAM: The mirror"

  • cuitlarock
  • 16 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Este cortometraje de Neill Blomkamp (Sector 9, Elysium y Chappie) es junto a los demás que ha hecho con la productora que fundó, Oats Estudios, una propuesta original y bien desarrollada, que al verla te deja con ganas de más y te plantea muchas preguntas y pocas respuestas. El ha dicho que el cortometraje que más le guste a la gente es el que volverá película, a mi éste es el que me gustaría hiciera film, junto con "Zygote" (con Dakota Fanning), ambos te mantienen al borde del suspenso, ponen muy en el alto al género de la ciencia ficción y cumplen con un cometido, el de querer verlos una y otra vez y esperar mas de ellos.


El cine de Blomkamp se caracteriza por su estilo tipo documental, por verse que todo esta hecho con cámara en mano (y es así, él no la mantiene fija ni te da planos perfectos ni estáticos, te los da un tanto toscos y movidos, para transmitir la sensación de que es real lo que ves). Él gusta de usar efectos naturalistas y realistas generados por ordenador en todas sus películas, en estos cortos los utiliza de buena manera. Es ADAM donde más veo da buen uso de ellos, ya que vemos a un robot y otros recién salidos de una incubadora, de una empresa donde les han creado. Ellos piensan y se preguntan lo mismo que uno al verlos: "¿de dónde son?", "¿por qué han sido creados?", "¿cuál es su fin?".


Lo vemos todo bien construido y diseñado, es como ver un videojuego y el mundo real mezclados, no distingues si la mitad es set, pantalla verde o computadora, es algo de apreciar pues te pone a dudar respecto de su elaboración. Recomiendo vean este corto junto con "Zygote" (no digo que los demás estén mal, pero sí, que éstos dos son los que están bien hechos y tienen mucho simbolismo).


 
 
 

Comentários


Posts  
Recientes  
Nosotros 
 

Tres amigos y ahora "críticos": cuitlarock, andruligh y el marxista.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Contacto
 

Danos tu opinión, queremos escucharte.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page